La adquisición de una vivienda es uno de los principales objetivos de las familias, y negociar el precio puede resultar todo un reto. En este sentido, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), gremio representativo del sector financiero colombiano, ofrece una serie de recomendaciones para evitar los errores más comunes al negociar el precio de una vivienda.

*No informarse lo suficiente y con anticipación. Tal vez uno de los puntos más importantes es estar informado en todos los aspectos posibles. Conocer su estado financiero y el estado del mercado son los principales puntos a tener en cuenta.

*Regatear por regatear. En caso de estar buscando una reducción en el precio de la vivienda, es importante saber justificar por qué lo está proponiendo. Recuerde que la información sobre el inmueble y el mercado le ayudará a argumentar con hechos por qué el pago debe ser más bajo.

*No contar con el plan correcto de financiamiento. Tener un plan claro de cómo va a hacer la inversión de su nuevo hogar es un tema fundamental para poder empezar a negociar. Recuerde que existen varias opciones de financiamiento que le pueden ayudar a organizar su plan de compra.