La Universidad del Valle confirmó el fallecimiento de una de las dos estudiantes que fueron atacadas con arma de fuego en un ataque perpetrado en la sede universitaria de Palmira.

Se trata de Sirley Vanessa López Loaiza, quien era estudiante del programa de Licenciatura en Literatura. La joven falleció producto de las graves heridas provocadas por un hombre.

“Las directivas de la Universidad del Valle informan a la comunidad universitaria y a la sociedad vallecaucana y nacional el lamentable fallecimiento de la estudiante Sirley Vanessa López Loaiza”, señalan en un comunicado.

La universidad lamentó el hecho que causó temor entre la comunidad educativa y calificó lo sucedido como un hecho de violencia basada en género.

“Esta muerte es producto de las violencias basadas en género, la intolerancia y el menosprecio de la vida, que atentan contra la misión sagrada de la Universidad y sus recintos, que deben ser espacios de paz y respeto de la existencia”, expresaron.

La institución hizo un llamado a que este hecho se convierta en un tributo para Sirley Vanessa y en una reflexión para rechazar este tipo de hechos.

En el comunicado presentado afirman que ya tienen activas las acciones institucionales para salvaguardar la vida de toda comunidad.

“Seguirán trabajando en las diferentes acciones para la convivencia y la seguridad en los campus universitarios, el reforzamiento de los protocolos contra las violencias basadas en género y la promoción de campus más seguros para todas y todos”, señalaron.

La segunda víctima de este ataque armado se encuentra en un centro asistencial, donde su pronóstico es reservado. Sobre el responsable de este hecho, el hombre atentó contra su vida antes de que llegarán las autoridades y murió mientras era atendido por el personal médico.

Foto y noticia: Colprensa