Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Laura Inés Arroyave Rincón, señalada de pertenecer al grupo delincuencial “La Terraza”, una estructura con presencia en Medellín y el Valle de Aburrá, presuntamente dedicada al tráfico trasnacional de drogas sintéticas.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), entre enero de 2019 y octubre de 2022 esta organización habría coordinado el envío de estupefacientes a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica, mediante el uso de correos humanos y maletas modificadas para ocultar las sustancias.

Las autoridades sostienen que Arroyave Rincón habría tenido el rol de reclutar jóvenes en distintos municipios de Antioquia para transportar la droga, además de haber viajado personalmente a Argentina con alucinógenos destinados a la comercialización.

La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cargo que la procesada no aceptó.

Por los mismos hechos, 30 personas más ya fueron condenadas mediante preacuerdo, entre ellas tres exintegrantes de la Policía Nacional, según el expediente del caso.