En medio de la pandemia la comunidad indígena Wayúu en la Alta Guajira, requería el apoyo de especialistas médicos

Hasta el corregimiento de La Flor de la Guajira, se desplegó un gran dispositivo de ayuda humanitaria liderado por su Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Secretaría de Salud del municipio de Uribia, quienes llegaron hasta el puesto de salud del corregimiento para atender más de 700 personas de la comunidad Wayúu que se habita en esta zona.

Para llegar hasta este lugar se realizó un desplazamiento por aire y tierra que requirió de la participación de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, 5, el Comando Aéreo de Transporte Militar, sumado a los vehículos especiales de la Fuerza Naval del Caribe y la Primera División, los cuales transportaron a bordo medicamentos, donaciones, alimentos y ayudas que hicieron posible llevar un granito de esperanza en medio del inmenso desierto en el que habitan estas comunidades.

En medio de la jornada de apoyo al desarrollo, durante la atención de una mujer gestante, una de las médicos declaró que estaba lista para dar a luz, atendiendo exitosamente un parto que trajo a la vida a un pequeño de 3 kilos y 300 gramos, el cual alegró los pasillos del centro médico son su primer llanto.

La vida, la salud y el bienestar de las comunidades indígenas siguen siendo una prioridad para su Fuerza Aérea Colombiana, por lo cual continuarán organizando labores humanitarias que propendan por mejorar la calidad de vida de los Wayúu que se encuentran en áreas apartadas del casco urbano