El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó cuáles serán algunos de los impuestos que decretará el Gobierno bajo el amparo de la emergencia económica.

Ávila señaló que el Gobierno expedirá en unas horas el decreto que incrementa del 5 al 19% el IVA de los licores, incluidas bebidas con alto contenido alcohólico, como aguardiente, ron, whisky, brandy.

La única bebida que quedará excluida, según explicó el ministro, será la cerveza por el alto nivel de consumo social que tiene.

«Hemos planteado la necesidad de incrementar el IVA para licores en un porcentaje que actualmente está en el 5% y consideramos que ese nivel de IVA debe incrementarse hasta 19% tanto para aguardiente, ron, whisky, brandy y todas las bebidas que tienen alto contenido alcohólico y hemos excluido en este campo a la cerveza por el alto consumo social que tiene este producto», explicó Ávila.

También señaló que a través de la emergencia económica el Gobierno impondrá el IVA del 19% a los juegos de azar en línea, que pretendía gravar a través de la reforma tributaria que le negó el Congreso.

Aclaró, sobre este punto, que del impuesto quedarán exentos los premios entregados por los operadores de los juegos en línea.

(Colprensa)