Al menos dos presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron este viernes en combates con las tropas, en un operativo denominado «Operación Catatumbo», adelantado en Norte de Santander.

Según el Ejército, la acción militar se presentó en la ruta Ocaña–Cúcuta, en un sitio denominado «La Curva» cuando integrantes de la Brigada 30, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) y la Policía, se enfrentaron con guerrillero del denominado frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

Los alzados en armas pretendían adelantar «acciones terroristas» para afectar el tránsito en la vía Ocaña–Cúcuta, así como en el eje vial que conecta el departamento de Norte de Santander con la región Caribe.

En la reacción, los uniformados se enfrentaron con los rebeldes, dos de ellos murieron, y de paso se decomisaron dos armas largas, brazaletes alusivos al ELN y material de intendencia.

«El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la ofensiva militar sostenida contra esta estructura terrorista, responsable de múltiples afectaciones a la población civil en esta estratégica zona del país. Las operaciones continuarán hasta garantizar un entorno seguro para los habitantes del nororiente colombiano»,puntualizó la institución.

Más temprano, el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, informó de una serie de acciones ejecutadas por sus hombres para frustrar los ataques de integrantes de ese grupo guerrillero en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

Foto y noticia: Colprensa