El representante a la Cámara por el  Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada,   renunció, esta tarde, a su curul en la Cámara de Representantes.

Ahora, la investigación que estaba llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia en su contra por el caso Uribe pasará a la Fiscalía General de la Nación.

El funcionario aseguró que no ha cometido un acto ilegal. «Obré como deben hacerlo los ciudadanos de bien, prevaleciendo la verdad para que la administración de justicia tome decisiones acertadas», dijo. Agregó que la Sala de Instrucción de la Corte le negó practicar 15 pruebas solicitadas, mientras que la Fiscalía solicitó la preclusión del caso Uribe.

Según indicó, su decisión corresponde, a la falta de garantías por parte de la Corte. «En los últimos años hemos asistido a un grave deterioro de la calidad de las relaciones políticas en Colombia, que se expresa principalmente en una constante confrontación, una inquietante degradación de los procedimientos y en el envilecimiento del discurso público”, afirmó.

Además indicó que sus derechos han sido vulnerados, entre los que están incluidos al de la defensa y presunción de inocencia, lo cual «no solo me ha causado sufrimiento a mí, sino a toda mi familia».

Al hasta hoy representante reafirmó su inocencia y criticó que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por supuestamente negarle la práctica de 15 pruebas que este solicitó.

Varios sectores políticos indicaron que la salida del representante Prada del Congreso de la República, se da como un movimiento estratégico para esquivar el proceso en su contra y ser investigado por la Fiscalía General de la Nación.