Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Emmanuel Muñoz Saldarriaga, de 23 años, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de un integrante de la Policía Nacional durante un intento de hurto en Medellín.

De acuerdo con la información judicial, los hechos ocurrieron en la noche del 13 de diciembre de 2025, en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña. La víctima, un patrullero de 44 años que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, se movilizaba en su motocicleta cuando fue atacado con arma de fuego.

Las investigaciones indican que el uniformado habría sido abordado durante un intento de robo de varias joyas y que, al oponerse al hurto, se produjo un intercambio que terminó con su asesinato. El presunto agresor se desplazaba como parrillero en otra motocicleta y huyó del lugar tras el ataque.

Horas después, Muñoz Saldarriaga fue capturado en la entrada de un centro asistencial, al que acudió para recibir atención médica por heridas de bala. Las autoridades establecieron que estas lesiones estarían relacionadas con el hecho investigado.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial .

El caso continúa en etapa de investigación para establecer si hay más personas involucradas en el crimen.