La congresista María Fernanda Cabal interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría General contra el ministro del interior, Armando Benedetti, por su presunta participación política.

La acción disciplinaria se fundamenta en las publicaciones en la red social x, en las que expresó respaldo político al presidente Gustavo Petro haciendo referencia a una reelección presidencial.

“Ningún candidato a la presidencia le ganaría a Gustavo Petro si hubiera reelección. En las calles, el obrero, el vigilante y el policía me gritan ¡Viva Petro, viva Benedetti!”, señaló Benedetti.

Y agregó que “mientras los del Country los dueños de la casa me ponen mala cara. Petro bajó el dólar, bajó la gasolina, no subió la papa ni el huevo…”.

Para la congresista, estas declaraciones “trasciende la simple expresión personal y configura un ejercicio proselitista desde el poder público, orientado a influir en la opinión pública y a posicionar la continuidad del gobierno”.

En el documento radicado, María Fernanda Cabal pide ordenar la apertura de una investigación y posibles sanciones, ya que las actitudes del ministro Benedetti constituyen una falta disciplinaria desde su cargo como servidor público al promover la reelección de Petro.

«HAY QUE DEJAR EL SUSTO»

Al conocerse esta radicación, el ministro del interior, Armando Benedetti respondió a las acusaciones señalando que se debe dejar el susto porque tiene derecho a opinar.

“Hay que dejar el susto, es obvio que lo que yo digo es que Gustavo Petro le ganaría a todos los candidatos, todos son todos, si hubiera reelección. Tengo derecho a opinar sobre si me gusta o no la figura de la reelección”, afirmó Benedetti

Y agregó que “Petro no es candidato, es como si alguien se quejara porque supuestamente yo salí a invitar a votar por ti cuando no eres candidata después de haber sido derrotada por Paloma Valencia”.

(Colprensa)