En cada una de las giras que ha realizado por América Latina, en los últimos 20 años, Joaquín Sabina se ha presentado en los escenarios colombianos, logrando agotar boletería, como en el show que dará el próximo 12 de marzo, el último de su carrera en el país.

Ya lo han hecho muchos de sus amigos y colegas. Joan Manuel Serrat, su fiel compañero con quien recorrió en innumerables ocasiones Iberoamérica se despidió de los escenarios, y ahora, el turno es para Joaquín Sabina.

A mediados del año pasado hizo el anuncio en su natal España de que la recorrería con sus canciones por última vez, y más adelante confirmó lo mismo en América Latina.

Una de las primeras ciudades donde llegará con su gira ‘Hola y adiós’ en Latinoamérica será en el Movistar Arena de Bogotá el 12 de marzo de 2025.

(Lea también: CHELSEA TUVO EN 2024 LA PLANTILLA MÁS CARA DE LA HISTORIA, SEGÚN INFORME DE UEFA)

Sabina le brinda la oportunidad a sus fanáticos de despedir unas canciones que, aun siendo demasiado jóvenes para la eternidad que les aguarda y que de tan nuestras ya no parecen venir de un cantautor, sino de las fuentes mismas de la tradición popular, resistiendo incólumes el paso de sucesivas generaciones, nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida.

La gira por América Latina comenzó en el mes de febrero, y durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Tras una breve pausa la gira seguirá su rumbo a España y Europa, hasta su final en el mes de noviembre.

Esta gira de despedida lleva como título ‘Hola y Adiós’, una frase extraída de su clásico ‘19 días y 500 noches’, porque el poeta ha sido más un ser de la noche que amigo de la luz del día.

La canción le da nombre a uno de los discos más exitosos de la carrera de Sabina, el preferido de sus más fieles seguidores y tras su publicación en 1999, logró ventas superiores a los 500 mil ejemplares.

(Colprensa)