El mediocampista colombiano Jorge Carrascal ha comenzado el 2026 a un nivel superlativo. Aunque apenas estamos a mediados de febrero, el club brasileño oficializó este viernes que el cartagenero de 27 años se quedó con los dos galardones más importantes del mes pasado: Mejor Jugador del Mes (Craque do Mês) y Mejor Gol del Mes (Gol Do Mês Betano).

El gran responsable de este reconocimiento fue su actuación en el «Clásico de los Millones» contra Vasco da Gama, disputado el pasado 21 de enero. Aquella noche, Carrascal destrabó un partido cerrado con una genialidad: capturó un rebote en el borde del área y sin dejarla caer, sacó una volea de primera que dejó sin opciones al portero Léo Jardim. El gol selló la victoria 1-0 para el equipo dirigido por Filipe Luís.

Carrascal no solo brilla por sus goles; su regularidad ha sido clave en este inicio de semestre: en enero disputó 3 partidos (Vasco da Gama, Fluminense y el debut en el Brasileirão ante São Paulo) y en febrero ya suma 4 apariciones adicionales, incluyendo la final de la Supercopa de Brasil.

Carrascal ha sido fundamental en la rotación ofensiva del actual campeón de la Copa Libertadores, aportando visión de juego y despliegue físico.

El «10» colombiano está demostrando que su regreso a Sudamérica fue el movimiento perfecto para llegar en plenitud de condiciones a la Copa del Mundo 2026, consolidándose como una de las piezas inamovibles en el esquema del Mengão.