Luego de conocerse otro hecho de inseguridad contra turistas en la ciudad de Medellín, las autoridades judicializaron a cinco personas y una menor de edad presuntamente involucradas en el secuestro y hurto de un ciudadano alemán en la capital antioqueña.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido en el sector de Provenza, el pasado 18 de octubre, cuando la víctima salió de una discoteca y fue abordada por dos mujeres —una de ellas menor de edad—, quienes lo habrían conducido hasta un vehículo con destino a un inmueble en el barrio Prado Centro, donde se encontraban varias personas encapuchadas.
Según las investigaciones, el turista alemán fue amedrentado con armas cortopunzantes para obligarlo a comunicarse con su familia y exigir dinero a cambio de su liberación. Los presuntos secuestradores también le habrían hurtado dinero en efectivo, tarjetas de crédito y su teléfono celular.
Ante la angustiante situación, los familiares de la víctima en Alemania denunciaron el caso ante la embajada de su país, luego de recibir fotos y videos como prueba de supervivencia. En medio de las exigencias económicas, la familia consignó 7.500 euros, aunque esto no permitió su liberación inmediata.
El 20 de octubre, en una diligencia de allanamiento, unidades del Gaula de la Policía Nacional lograron liberar a la víctima y capturar en flagrancia a los presuntos responsables, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambos agravados, además de uso de menores para la comisión de delitos.
Las autoridades señalaron que este caso se suma a una serie de hechos que en los últimos meses han afectado la percepción de seguridad para los turistas extranjeros en Medellín.



