De 2020 a la fecha, la alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, se han destinado $800 millones para la adecuación de espacios para el desarrollo social y espera la aprobación de recursos para invertir 1200 millones de pesos más.

“Durante este cuatrienio mejoraremos la infraestructura física para la participación ciudadana, así muchos más espacios se llenarán de vida y aportarán al desarrollo local de cada comuna y corregimiento. Eso sí, no podemos olvidarnos que los procesos sociales no están en los espacios físicos sino en los ciudadanos que se apropian de los mismos”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Más de 400 personas concurren semanalmente a este espacio para disfrutar de la amplia oferta de actividades, en las que se dispone de  temáticas sociales, deportivas, recreativas y culturales, que benefician a población  de todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores.

A  la fecha, la Alcaldía de Medellín tiene a cargo 226 inmuebles sociales a los que les hace mantenimiento y renovación estructural a través de recursos ordinarios, del Presupuesto Participativo y con la ayuda conjunta de las comunidades.

Este 2021 se espera ejecutar un contrato por más de $600 millones que se invertirán  en el mejoramiento de más de 40 sedes. Adicionalmente, se analiza la posibilidad de gestionar $655 millones, provenientes del excedente del Presupuesto Participativo para la construcción e intervención de espacios en la comuna 15 – Guayabal.