En el contexto de la nueva etapa política en la que Germán Vargas Lleras se encuentra como líder de la oposición, han surgido interrogantes sobre sus aspiraciones de ocupar la posición más importante en el país. Su hija, Clemencia Vargas, también reflexiona al respecto y comparte su opinión. En una entrevista con la revista SEMANA, Clemencia reveló que si bien no está segura de cuáles son las metas a largo plazo de Vargas Lleras, considera que su padre podría buscar nuevamente la Presidencia de la República, como lo hizo en el pasado.

Clemencia sostiene que muchas personas deben lamentar no haber votado por su padre, ya que considera que Colombia perdió la oportunidad de tenerlo como presidente. Destaca la trayectoria y experiencia de Vargas Lleras, mencionando que en su momento estaba preparado y deseaba asumir la presidencia. Además, la hija de Vargas Lleras comparte detalles personales acerca de la carrera política de su padre, que se ha extendido por más de 30 años. Destaca los sacrificios y desafíos que ha enfrentado, incluyendo actos de violencia en su contra. Clemencia menciona que su padre sufrió la amputación de parte de su mano y fue víctima de un atentado con un carro bomba. También relata que, debido a las amenazas, tuvo que abandonar el país.

Las declaraciones de Clemencia Vargas ofrecen una perspectiva personal sobre la trayectoria política de Germán Vargas Lleras y generan reflexiones acerca de sus aspiraciones futuras en el ámbito político colombiano.