En las últimas horas se dio un sorpresivo anuncio por parte de Alejandro Calderón Chatet, quien fue nombrado como presidente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) el pasado 5 de abril, pues antes de posesionarse decidió presentar su renuncia al alcalde Daniel Quintero en las horas de la noche de este lunes.

La noticia la dio a conocer el propio mandario de los medellinenses en su cuenta de Twitter, en la que publicó la carta de dimisión del directivo.

“Después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”, dice Calderón en la misiva.

Quintero lamentó la decisión, asegurando que “perdimos a un gran hombre en EPM” y mencionó que Calderón Chatet recibió “todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones” que lo intimidaron a él y a su familia.

La noticia se da en medio de las controversias por la experiencia que Calderón adjuntó en su hoja de vida para postularse al cargo de la empresa de servicios públicos más grande de Colombia.

Tras la decisión de Calderón, en las redes sociales ya han manifestado acuerdos y desacuerdos por su renuncia.