Al menos seis uniformados murieron y otros siete resultaron heridos tras el derribo de un helicóptero de la Policía en Antioquia. El hecho se registró en Amalfi, durante una operación contra el narcotráfico.

“Están a la espera de aeronaves que los saquen de la zona y permitan atenderlos con prontitud. Todo indica que trató de un ataque de las disidencias de las Farc al mando de Calarcá, un criminal al que el Gobierno Petro le da tratamiento de angelito”, escribió el gobernador.

Sobre el hecho también se pronunció el presidente de la República, Gustavo Petro, que señaló por su parte al Clan del Golfo y dijo que el ataque se dio en respuesta a una incautación de cocaína realizado por la fuerza pública.

“Logramos incautación de tonelada y media de cocaína del clan del golfo en Urabá y su reacción sucede en la zona, en la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la policía, con hasta el momento un técnico muerto”, señaló el mandatario.

Esa misma información maneja el ministro de Defensa Pedro Sánchez. «Durante un operativo contra el narcotráfico nuestra @PoliciaColombia fue atacada por el cartel del Clan del Golfo, causando el incendio de un helicóptero y afectación crítica a nuestros policías».

Agregó que ya fueron desplegadas todas las capacidades de las Fuerzas Militares para garantizar la extracción del personal en tierra, brindar apoyo aéreo y neutralizar a los criminales responsables.

«Una vez se tenga total claridad de lo sucedido, informaremos al país. Lo cierto es que el Clan del Golfo no es otra cosa que un cartel de narcotráfico y terror, y como tal será enfrentado con toda la contundencia del Estado», dijo.

Foto y noticia: Colprensa