La Fiscalía imputó hoy el delito de homicidio agravado a Silvana Torres, la mujer de 22 años señalada de asesinar a su hija de dos años y 11 meses de edad, al interior de un apartamento ubicado en el barrio San Sebastián, en Manizales (Caldas).

«La procesada no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario», detalló el ente investigador.

El caso, que desató una ola de indignación en el país, se presentó este fin de semana cuando vecinos de Torres llamaron a las autoridades ante los gritos de terror que se escuchaban al interior del apartamento.

Cuando las autoridades ingresaron al lugar hallaron a la niña con heridas hechas con arma cortopunzante, mientras que Torres tenía al parecer heridas autoinflingidas. La Policía trasladó a la menor de edad al Hospital Universitario de Caldas donde falleció.

El centro hospitalario dijo que pese a «todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo», la niña murió por “paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.

La Fiscalía señaló que «en las verificaciones» hechas al interior de la vivienda donde ocurrió el crimen «también hallaron un arma cortopunzante, un celular y varias cartas escritas por la madre de la niña».

Torres escribió mensajes en redes sociales que se han interpretado como premonitorios y hasta entendidos como una suerte de despedida. Por ahora se desconocen las causas del crimen.

Foto y noticia: Colprensa