Por un error policial, terminan disparándole a una bebé de cuatro meses en pleno centro administrativo de La Alpujarra en Medellín, Antioquia. Las autoridades investigan lo ocurrido, pero no brindan explicaciones concretas. Esto fue lo que dijo Fico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín:

«Ocurrió un hecho lamentable en las afueras del Palacio de Justicia de Medellín. Una bebé de 4 meses resulta herida, luego de que Policía disparara en contra de un hombre que los atacaba con machete. El hombre es herido en la mano y al parecer la bala rebota e impacta a la niña».

Tan pronto se conoció la noticia, el Alcalde de Medellín se apersonó del tema y ordenó la atención inmediata de la menor herida en La Alpujarra.

«Acabo de hablar con el cirujano que la evalúa en el Hospital General y me informa que en este momento está fuera de peligro. Seguirá en evaluación médica y recibirá toda la atención necesaria», señaló en las últimas horas Fico Gutiérrez.

Lo ocurrido demuestra el caos de seguridad que se vive por estos días en Medellín y lo difícil que está siendo para Federico Gutiérrez y su equipo de trabajo, lidiar con la seguridad, con las basuras, los habitantes de calle y otras problemáticas sociales que tienen a la capital de Antioquia sumida en una realidad de la que parece, nada ha cambiado desde la salida del exalcalde Daniel Quintero Calle.

«Estoy en el Hospital para estar personalmente al frente de todo. La bebé está con su mamá y su abuela. Uno de los policías presenta herida abierta en la cara. Está siendo atendido por los médicos en otro centro asistencial», añadió Gutiérrez, dando un parte de tranquilidad sobre lo ocurrido.

En varios videos de redes sociales circulan las imágenes del hombre violento con un machete que se enfrentó a los agentes de la Policía Nacional. El hecho ha causado todo tipo de comentarios, pues ocurrió a escasos metros de la oficina del Alcalde de Medellín.

La pregunta que muchos ciudadanos se hacen es: ¿Le quedó grande la ciudad de Medellín a Fico Gutiérrez?