Con el fin de garantizar la movilidad de los miles de asistentes al súper concierto de las Fiestas de la Cosecha en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Megabús S.A. anunció un plan especial de transporte, en articulación con el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) y las autoridades locales.

La gerente de Megabús, Lucy Norelly Loaiza Velásquez, explicó que el sistema de transporte masivo prestará por primera vez su servicio posterior a un evento masivo. Para ello, se dispondrán 18 buses articulados en las rutas 1 y 3, además de rutas alimentadoras desde los sectores de La Villa y Almacafé.

“Las personas que salgan del concierto podrán ubicarse en los sectores de La Viña y Almacafé, donde estarán las rutas alimentadoras 16 y 23, que los conectarán con la estación El Viajero y el Intercambiador de Cuba, desde donde podrán desplazarse hacia Dosquebradas, el Parque Industrial y el Centro”, señaló Loaiza.

Las rutas hacia Boquerón, Puerto Caldas, La Virginia y el sistema Megacable funcionarán únicamente en su horario habitual.

Zonas especiales de taxi desde la 1:00 a.m.

La directora del AMCO, Claudia Patricia Cárdenas, informó que se habilitarán dos zonas amarillas para taxis:

  • Zona 1: Carulla y bodegas.

  • Zona 2: Avenida 30 de Agosto, sector Almacafé.

“El alcalde Mauricio Salazar solicitó al gremio de taxistas garantizar disponibilidad de vehículos durante la salida del concierto. Con este apoyo, buscamos mejorar la movilidad al cierre de las Fiestas de la Cosecha”, indicó Cárdenas.

Cierres viales y recomendaciones de movilidad

El director del Instituto de Movilidad, Edwin Quintero, advirtió que desde las 8:00 a.m. del domingo estarán cerradas las vías aledañas al Estadio Hernán Ramírez Villegas, incluida la Avenida Sur y la Avenida 30 de Agosto.

El funcionario recomendó llegar temprano y hacer uso del transporte público, dado que el acceso al sector de la Villa Olímpica será exclusivo para residentes. Los vehículos que se estacionen en zonas no autorizadas recibirán comparendos.

“La invitación es a disfrutar de las fiestas con civismo, evitar conducir si se ha consumido alcohol y respetar las normas de tránsito. La seguridad y la pereiranidad deben sentirse en este evento”, puntualizó Quintero.

Seguridad y cultura ciudadana

El Estadio contará con un cierre perimetral y acompañamiento de la Policía Nacional, que garantizará la seguridad en corredores de acceso y alrededores.

Finalmente, Megabús hizo un llamado a la cultura ciudadana: cuidar el sistema, respetar las normas y mantener un comportamiento adecuado serán claves para garantizar una experiencia segura y ordenada durante el evento.