La Fundación Santa Fe aseguró este lunes que el senador Miguel Uribe ha mostrado una «respuesta clínica favorable y estable», tras las cirugías a la que ha sido sometido desde el atentado ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá, durante un mitin de campaña.

«Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorehabilitación».

Así lo precisó el centro médico donde es atendido el legislador del Centro Democrático desde el día mismo del ataque, perpetrado por un menor de edad, actualmente bajo custodia del Estado, mientras que otros cuatro involucrados han sido arrestados, el último de ellos fue Elder José Arteaga Hernández «el Costeño», señalado de ser el presunto coordinador del atentado.

«El señor Miguel Uribe Turbay requiere continuar su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos, con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio», agregó el centro hospitalario, en un comunicado de prensa.

En la víspera, María Claudia Tarazona, esposa de Uribe, manifestó que no siente rencor hacia el adolescente que atacó al congresista y cuestionó las razones para que un menor de edad que debería estar estudiando o resolviendo problemas acordes a su edad esté involucrado en un atentado.

«Yo no siento ninguna rabia, ni siento rencor, no siento nada, siento dolor», manifestó Tarazona, al programa periodístico ‘Los Informantes’, al sostener que «el problema está en qué tipo de sociedad somos nosotros y qué tipo de país somos».

En su declaración de hoy, la Fundación Santa Fe de Bogotá precisó que el «pronóstico neurológico» de Uribe «se mantiene reservado» y al advertir que su condición médica se hará pública en la medida en que haya algún tipo de «evolución clínica».

Foto y noticia: Colprensa