La Liga BetPlay 1 2021 ya tiene su primer finalista. Millonarios, de la mano del entrenador samario Alberto Miguel Gamero, ex Deportes Tolima, certificó su tiquete a la máxima instancia, luego de vencer como local (2-0) a Junior de Barranquilla, este domingo, en el césped del estadio El Campín de Bogotá. De esta manera le dio vuelta al 3-2 de la ida, en el Metropolitano, y aseguró el ansiado tiquete. 

El conjunto ‘Embajador’, que enfrentará al ‘Vinotinto y Oro’ o La Equidad en disputa de la estrella de mitad de año, se impuso en el cotejo con doblete del delantero pereirano Fernando Uribe, a los 3′ de penal, y a los 12′, definió el cotejo en el ‘Coloso de la 57’. Ni la expulsión del defensor central Bréiner Paz (24′) por roja directa impidió a los ‘Azules’ llegar a una nueva final, tras casi cuatro años de espera. 

El planteamiento táctico del ‘Sonero’, quien pese a verse en desventaja numérica y la necesidad de defender la mínima diferencia no renunció al ataque, funcionó ante un rival amilanado, al que le hizo falta -sin lugar a dudas- a su goleador: El cordobés Miguel Ángel Borja, convocado a la Selección Colombia de mayores para lo que será la Copa América. Solo fue cuestión de manejo para afianzarse en la finalísima.

El juego de ida de la máxima instancia se jugará en el césped del Murillo Toro de Ibagué, si avanzan los ‘Musicales’, o en el de Techo, si por su parte los que clasifican en la otra llave son los ‘Aseguradores’. Mientras que el duelo definitivo se efectuará, si nada extraordinario ocurre, en El Campín, escenario en el que se definió el último campeón del FPC en diciembre pasado, entre Santa Fe y América de Cali.

Los capitalinos, que hace seis meses jugaban la liguilla de eliminados, buscarán su estrella 16 en el rentado criollo e igualar así al Atlético Nacional como el más ganador del balompié local. Por su lado, los ‘Musicales’ –si avanzan a la máxima cita- buscarían la tercera estrella, aplazada desde 2018-2, o caso contrario, en el ‘Verde’ bogotano sería la lucha por la esquiva primera conquista, tras tres finales fallidas.