Históricamente el Canal RCN siempre le ha apostado a los certámenes de belleza. Por años, fue el canal que transmitía el Concurso Nacional de Belleza con un amplio despliegue, por semanas, desde la ciudad de Cartagena de Indias, y el máximo concurso de belleza en el mundo con Miss Universo.
Ahora, tomó los derechos de Miss Universe Colombia y decidió convertirlo en un reality show, que estrenará el próximo 30 de agosto a las ocho de la noche y se emitirá durante cinco fines de semana hasta elegir a la candidata que representará el país en Miss Universe, que este año se realizará en el mes de noviembre en la lejana Tailandia.
Las dificultades han estado a la orden del día. El pasado mes de junio abrió la convocatoria para que las colombianas se postularan para representar a su departamento. Sin dar detalles, en dos oportunidades extendió el tiempo de convocatoria, no se sabe si por falta de inscritas o porque no encontraban los perfiles indicados para un certamen de este nivel.
Así, seleccionaron 55 de las inscritas en dicha convocatoria, para ahora, arrancar el reality que es producido y conducido por Claudia Bahamón, contando con un jurado conformado por dos exseñoritas Colombia, Valerie Domínguez y Andrea Tovar, junto al diseñador Hernán Zajar, quien sabe bien del detrás de cámaras de un evento de belleza como este.
«En un concurso de belleza tradicional, el jurado llega en los últimos días, apenas te pueden conocer y deben tomar decisiones. En este caso, tendremos tiempo para conocer a las candidatas, ayudarlas y así poder tomar la mejor decisión», comentó Andrea Tovar.
Además, aseguraron que los televidentes se convertirán en una especie de cuarto jurado en la recta final de este reality.
Según miembros del canal, las 55 participantes escogidas son mujeres reales, con historias de vida que llegarán al corazón de los televidentes, mujeres que convirtieron sus inseguridades en poder y que se sienten orgullosas de sus raíces, demostrando que la belleza de la mujer colombiana va más allá de lo físico.
De ese gran número de participantes escogidas, en los primeros capítulos que se emitirán desde el 30 de agosto, sábados y domingos a las ochos de la noche, se realizará una primera selección hasta llegar a las seis finalistas que tendrán que brillar en la gran final.
Pasar de un concurso tradicional de belleza a un reality puede tener grandes ventajas pero también muchas desventajas. Si bien, es la mejor oportunidad de conocer más a las candidatas, puede generar un fenómeno al estilo de Protagonistas de Novela, que históricamente ha sido uno de los más exitosos del canal, donde la mayor parte de sus finalistas gozaron de alta popularidad dentro de los televidentes, pero fueron muy pocos los que trascendieron y tan solo algunos protagonizaron una telenovela.
Foto y noticia: Colprensa