En materia de movilidad varios puntos son los que hoy se tocaron en la ciudad de Cali desde esta secretaría, inicialmente un video que se hizo viral a través de redes sociales donde se evidenciaría el tercer caso de suplantación de agentes de movilidad, esta denuncia la hizo un ciudadano a través de redes sociales, pues este hecho ocurrió este fin de semana, en la carpa de la 8va, en un evento privado

Ante esta situación el secretario de movilidad rechazó estos actos y explicó cómo se puede identificar a un agente de tránsito en las vías para que se verifique la legitimidad en su oficio.
“Es importante fijarse muy bien en que todos los agentes de tránsito de Cali portan una placa en el bolsillo derecho de su camisa, una placa metálica donde se puede apreciar, en letras negras, el nombre completo y el código del agente. Este código debe coincidir con el que tiene en la espalda, en su chaleco reflectivo si lo está portando, y ese chaleco debe tener el escudo en el frente al lado izquierdo. Adicional a esto, en la camisa, que por lo general es de color azul celeste o claro, se porta el emblema de agentes de tránsito y en el centro está el escudo del ente territorial al que pertenece y en la parte de abajo en color plateado está el ente territorial, en este caso, la Alcaldía de Cali. En el hombro izquierdo siempre va el escudo de Colombia“ indicó el secretario de Movilidad de Cali.

Por otra parte, el funcionario recordó que el plazo para renovar la licencia de conducción es hasta este próximo 20 de junio, además, añadió que los puestos de control en la ciudad continuarán y este documento seguirá siendo obligatorio quien no lo tenga al día estará sujeto a sanciones.

Finalmente, en las horas de esta madrugada se registró el daño de la ménsula, el semáforo y la red eléctrica en la calle 5 con carrera 39 luego de que una tractomula perteneciente al Circo Hermanos Gasca pasara por este lugar, desde esta dependencia informaron que los técnicos de cómputo desmontaron la base para posteriormente hacer la reparación y el conductor del tractocamión deberá responder por estos daños, además por transitar un vehículo de carga pesada por un lugar indebido.