Paola Andrea Navia, la mujer señalada de hacer disparos al aire al interior de un conjunto residencial en Bogotá, ofreció disculpas por sus actos, que justificó aduciendo un duelo personal y dijo estar dispuesta a aclarar su situación ante la justicia.

«Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad en general, en especial a mis vecinos y las autoridades, por esos lamentables sucesos que nunca debieron haber ocurrido», afirmó la mujer en un comunicado divulgado por su abogado.

Navia apareció en videos difundidos ampliamente en redes sociales en los que sale al balcón de un apartamento en el norte de Bogotá, vocifera, lanza una serie de improperios y luego hace un disparo al aire, mientras la observan varias personas que la acompañaba y que se ríen de sus actos.

Los hechos pasaron del desconcierto, a la indignación y de allí a la justicia, luego que se supiera que la Fiscalía abrió una noticia judicial frente a lo ocurrido y aparecieran los cuestionamientos sobre el papel de la Policía.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó lo ocurrido y pidió a las autoridades investigar los hechos con celeridad, al advertir que un disparo al aire puede provocar una tragedia en una zona residencial.

«Entendiendo la razonable preocupación que pudo generar mi conducta, aclaro que el arma que aparece en los videos NO es de fuego, sino de fogueo, por lo tanto NO dispara cartuchos sino que su forma de accionamiento es la detonación de salva», se justificó Navia en su mensaje público.

La mujer sostuvo que su actuación ocurrió en un contexto «personal difícil», producto del fallecimiento de su padre y reiteró sus disculpas.

Frente a la situación jurídica derivada de sus actos, Navia dijo estar a disposición de la justicia «para aclarar este asunto ante las autoridades competentes y, en particular, para entregar el arma a fin de que sea sometida al análisis correspondiente».

Foto y noticia: Colprensa