El programa se pondrá en marcha de forma simultánea el 11 de junio de 2026 en Columbia Británica, en la costa oeste, y en Halifax, en Nueva Escocia, en la costa este, marcando el inicio de una agenda que acompañará el desarrollo del torneo que Canadá organizará por primera vez, junto a México y Estados Unidos.
La FIFA señaló que el proyecto busca reflejar la diversidad cultural del país y fortalecer el sentido de unidad en torno al fútbol, en paralelo a la participación de la selección canadiense en la Copa Mundial. Las actividades permitirán a los hinchas reunirse en puntos de encuentro comunitarios y vivir el certamen de manera colectiva, independientemente de su ubicación geográfica.
Vittorio Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, afirmó que el programa responde al crecimiento del fútbol en Canadá y al papel que el torneo puede desempeñar como catalizador social y deportivo. Según indicó, la organización del Mundial representa un punto de inflexión para el desarrollo del fútbol canadiense y un proyecto construido durante décadas.
Como parte de la antesala del torneo, Canada Celebrates también se articulará con la gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola. Durante esta actividad, los aficionados podrán ver el trofeo original en siete ciudades canadienses: Vancouver, Calgary, Winnipeg, Montreal, Halifax, Ottawa y Toronto.
El proyecto involucrará a distintos actores del ecosistema futbolístico del país, incluidos clubes y ligas profesionales como la Major League Soccer, la Premier League canadiense y la Northern Super League, así como la Federación Canadiense de Fútbol y organizaciones de fútbol base en provincias y territorios.
La FIFA indicó que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles del programa, incluida la lista de comunidades participantes, con el objetivo de consolidar una experiencia nacional que sitúe a los aficionados y a las comunidades en el centro de la Copa Mundial de la FIFA 2026.



