El senador Miguel Uribe Turbay, quien el pasado 7 de junio fue víctima de un atentado en Bogotá, murió en la madrugada de este lunes.

Su esposa, María Claudia Tarazona, publicó un mensaje en el que se despidió de él y le agradeció por lo que significó en su vida.

«Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad», manifestó.


La condición de salud del dirigente político se agravó este fin de semana, luego de que sufrió una hemorragia en el sistema nervioso central, según informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde permaneció internado desde la noche del atentado en su contra.

Desde el primer día, Uribe Turbay permaneció en estado crítico y con pronóstico reservado a causa de los dos disparos en la cabeza que recibió. Sin embargo, su evolución, que permitió estabilizarlo, hizo pensar que podría iniciar un proceso de rehabilitación.

El senador fue atacado el 7 de junio en Bogotá durante un mitin político en el barrio Modelia. Hasta la fecha, seis personas han sido detenidas por su presunta participación en el ataque, incluido un menor de edad que fue identificado como el autor material.

(Colprensa)

Foto: Colprensa – Catalina Olaya