El joven influencer es conocido en redes como Profeturo”, quien invento la historia sobre el asadero de pollo. 

 

Después de que se volviera viral, el video que publicó el joven en redes sociales, donde muestra un menú en el que supuestamente venden carne de paloma asada y además asegura que es un “Restaurante peruano”. La historia que sorprendió a muchos es una falacia, pues según los dueños del establecimiento y la Secretaría de Salud informaron que el lugar está registrado como “La Chispita del Sabor”, pero en el menú no existe carne de paloma, solo venden pollo asado. 

Por su parte, la Secretaria de Salud de Bogotá informó detalladamente lo sucedido con el caso y a su vez el procedimiento que llevaron a cabo para la inspección y verificación del lugar para revisar si lo mencionado por el Youtuber era cierto. 

Comunicado de prensa entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá: 

A través de los equipos de Vigilancia en Salud Pública de la entidad, se procedió a analizar el video y una vez identificado el establecimiento, se programó una visita de inspección sanitaria con acompañamiento de la Secretaría Distrital de Gobierno, toda vez que está comercialización sería un riesgo para la ciudad. Como resultado de la investigación, se pudo identificar que el lugar del vídeo corresponde a un restaurante con otra razón social, el cual se encuentra dentro del Sistema de Inspección, Vigilancia y Control oficial de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, y cuenta con concepto sanitario vigente.

Asimismo, durante de la visita, se evidenció que el supuesto «Restaurante Las Tres Palomas» no existe y fueron utilizadas las instalaciones de un establecimiento legalmente constituido, vigilado y controlado por esta Secretaría, el cual cuenta con instalaciones en adecuadas condiciones higiénicas y sanitarias. Los equipos constataron que este establecimiento cuenta con alimentos almacenados en condiciones de temperatura adecuadas y otros en proceso de preparación, que corresponden a pollos procedentes de una planta de beneficio animal autorizada y controlada por la autoridad sanitaria competente. 

 La entidad hace un llamado enfático a aquellas personas que realizan este tipo de material para que se abstengan de elaborar contenidos que puedan generar falsas alarmas y la movilización de autoridades y recursos de la ciudad sin ser necesario. 

Por último, la Secretaria de Salud le hace un llamado de atención a toda la ciudadanía, para que denuncie cualquier tipo de comercialización irregular de alimentos y bebidas, que puedan poner en riesgo la salud pública, a través de sus líneas de atención que están la página oficial de la Secretaría de Salud.