El Partido Verde aplazó de manera indefinida la reunión para decidir oficialmente su escisión, anunciaron las directivas de esa colectividad.
Para este lunes 31 de marzo se tenía planeado tomar esta decisión final sobre el futuro del Partido Verde. Sin embargo, los copresidentes suspendieron indefinidamente este encuentro, tras una nueva solicitud de división presentada por los congresistas Jota Pe Hernández y Katherine Miranda.
“Nuestra solicitud de escisión no surge de un desacuerdo personal ni de un intento de confrontación, sino de la necesidad de construir un espacio político que se ajuste mejor a nuestras convicciones”, precisaron los legisladores.
Los congresistas aseguraron en su comunicado dirigido a los presidentes de la colectividad que aunque comparten muchos de los principios y valores del partido, “consideramos que nuestras visiones sobre la independencia frente al gobierno han alcanzado un punto de irreconciliabilidad dentro del proceso”.
Tras esta solicitud presentada por Miranda y Hernández, el pronunciamiento presentado por los copresidentes de ese partido, Antonio Navarro y Rodrigo Romero, señala que iniciaran el estudio jurídico de las dos solicitudes de escisión y realizar la votación de cada caso que definirá el futuro de la Alianza Verde de cara a las elecciones del 2026.
Foto y noticia: Colprensa