El presidente, Gustavo Petro, insistió este sábado en su posición de que el yacimiento Permian, en Texas, Estados Unidos, en donde Ecopetrol tiene inversiones, no es un buen negocio y por ese motivo la estatal petrolera debería retirarse para invertir en Colombia.
En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que Ecopetrol debería retirar los recursos que tiene en el yacimiento Permian e invertir en energías limpias que le den más rentabilidad.
«Se equivoca un sector de la USO cuando dice que Permian es la inversión más rentable, llevará a Ecopetrol a la quiebra porque no hay liquidez en Colombia para sostener un creciente nivel de inversión en activos en EEUU solo para mantener utilidades cada vez menores. Colombia no está para hacer ese esfuerzo en favor de la economía estadounidense. Debe cambiar esos activos por activos en energías limpias, que le permitan pasos más rápidos a una mayor rentabilidad», escribió el presidente Petro.
Esta semana, la USO aprobó movilizarse contra la posibilidad de que Ecopetrol venda los activos que tiene en el yacimiento Permian, pues se trata de negocios indispensables para la supervivencia de Ecopetrol.
Ecopetrol es socia de Oxy en el yacimiento, que está ubicado en en la cuenca del Permian, en Texas, Estados Unidos.
«Estoy muy seguro que Colombia será un exportador de energías limpias y que con esa exportación reemplazaremos la caída de las exportaciones de energías sucias fósiles. Ecopetrol o Ecoenergía sería el gran motor económico de Colombia, como lo ha sido hasta ahora en la economía fósil, pero es imprescindible la transición», sostuvo Petro.
(Colprensa)



