En una audiencia, la Fiscalía imputó a Cristian Camilo González Ardila, el sexto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

González, que fue capturado este viernes luego de que se entregó voluntariamente a las autoridades, habría sido quien condujo la motocicleta que aguardaba al sicario a pocas cuadras del lugar del ataque. Es señalado de haber formado parte del equipo criminal encargado de la logística del atentado.

La Fiscalía solicitó también durante la audiencia medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, pero la audiencia se suspendió y la decisión será tomada el próximo lunes, 21 de julio. González no aceptó los cargos.

Simultáneamente, la Fiscalía presentó ante el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes, el escrito de acusación contra el adolescente señalado de disparar contra el precandidato presidencial.

Se espera que se fije fecha para audiencia de formulación de acusación por parte del juez de conocimiento.

Foto y noticia: Colprensa