En materia de movilidad, Cali ha resultado afectada estos últimos días, pues de nuevo los piques ilegales generan zozobra entre los habitantes de la Avenida Circunvalar. Un video circula en redes sociales cuando a conductor le toca detener su vehículo por la cantidad de motociclistas que venían en contravía, esto a raíz de que metros más adelante las autoridades habían instalado un puesto de control.

Este hecho sigue siendo rechazado por la ciudadanía y desde el Concejo, Fernando Tamayo hizo duros cuestionamientos sobre lo que se ha observado en el lugar, “Personas drogándose, prostitución y otras situaciones que no deberían verse en ningún lugar” puntualizó. Este llamado se une, a la voz de la ciudadanía que también sigue denunciando situaciones de piques ilegales en el km 18. Sin embargo, las autoridades persisten en los operativos para contrarrestar esta situación.

Así mismo, en las últimas horas dos aparatosos accidentes se registraron en las vías del Valle del Cauca, el primero se presentó en la madrugada de este jueves en la vía Cali – Palmira, antes de llegar al retorno para tomar la carretera hacia el aeropuerto, imfortunadamente el vehículo blanco tipo Duster se servicio especial chocó aparentemente contra la baranda de protección, lo que ocasionó que el carro diera un salto peligroso al vacío; el siniestro cobró la vida de un joven de 21 años de identificado como Cristian David Mosquera Rosero.

El siguiente hecho se registró hacia las 8 de la mañana en la vía Zarzal – Roldanillo en el norte del Departamento, en el cual fallecieron dos mujeres que se dirigían hacia su lugar de trabajo en el colegio Los Alpes de Roldanillo.