La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía de Salamina, Magdalena, un informe sobre las acciones y gestiones administrativas que se han realizado para enfrentar el riesgo que representa la continuidad de la operación del ferry en el municipio, así como la crítica situación de erosión fluvial que amenaza a la población.
La solicitud del ente de control surgió durante una reunión en la Gobernación del Magdalena, donde se destacó la urgencia de regularizar la operación del ferry, que estaría funcionando presuntamente sin los permisos de las autoridades competentes.
La Alcaldía de Salamina destacó la necesidad de que la operación del Ferry cuente con los permisos del Ministerio de Transporte y Cormagdalena, pues actualmente se está poniendo en riesgo la estabilidad de una obra realizada por el INVIAS en el municipio.
“Ministerio Público, en ejercicio de sus funciones de seguimiento preventivo y control de gestión, inició una actuación preventiva que involucra a la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla, la Procuraduría Regional del Magdalena y la Procuraduría Judicial Ambiental”, concluyó la”, concluyó la Procuraduría.
Foto y noticia: Colprensa