El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que apelará ante el Consejo de Estado la decisión de la Procuraduría General de la Nación que confirmó su suspensión e inhabilidad por seis meses por presunta participación indebida en política durante la campaña presidencial de 2022.
El pronunciamiento fue hecho a través de su cuenta en X, donde Quintero señaló que buscará que el alto tribunal revise y eventualmente revoque el fallo disciplinario. Afirmó que, en caso de que la apelación no prospere, acatará la sanción y pagará la multa impuesta.
“Si se pierde lo aceptaré y pagaré la multa, mi queja es que tengamos dos raseros en términos de justicia en Colombia”, escribió.
El exmandatario cuestionó además al actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmando que debería recibir el mismo escrutinio por supuestas actuaciones relacionadas con las campañas políticas de familiares. Según dijo: “¿Fico, que tiene a su hermana de candidata al Senado, a su sobrino a la Cámara y que no para de atacar a los candidatos cercanos al gobierno, recibirá el mismo trato?”.
La Procuraduría notificó el fallo este viernes, decisión que reavivó el debate sobre la participación política de funcionarios públicos y sus límites legales, especialmente en el contexto de las elecciones nacionales del 2026.



