Ir a Cartagena y no visitar una de sus islas, o cualquier sitio de la zona insular, sería un viaje incompleto, ya que las aguas más limpias se encuentran en las islas cercanas a la ciudad.

Durante el reciente puente festivo se registró el zarpe de 375 naves que movilizaron un total de 8.657 personas, sin ningún tipo de riesgo para la seguridad de los pasajeros y la navegación.

El lugar seguro para zarpar desde el continente es el muelle turístico La Bodeguita, o el muelle de madera y hospital Bocagrande, lugares que fueron reforzados por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Allí se verificó el estado de las naves y la vigencia en los permisos, licencias y pólizas exigidas para el desarrollo de actividades náuticas.

Asimismo, inspectores de la Capitanía de Puerto verificaron el cumplimiento de los puntos habilitados en la ciudad para deportes náuticos, reiterando a los usuarios los horarios habilitados y las recomendaciones de seguridad para tener en cuenta a la hora de hacer uso del jet ski, especialmente.

Este balance del transporte de pasajeros por vía marítima desde Cartagena hacia la isla de Tierrabomba y el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo permite a las diferentes autoridades de la ciudad tener un referente de preparación para el desarrollo de la temporada vacacional de Semana Santa.