En las últimas horas, las fuertes precipitaciones que se han venido registrando sobre la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá, han dejado diversas emergencias las cuales han sido atendidas por las autoridades.

En el más reciente balance de estas situaciones indican que en horas de la noche del pasado 20 de octubre, se presentaron intensas lluvias, especialmente en el suroccidente de la capital de Antioquia, registrando afectaciones principalmente en comunas, como Belén, San Javier, Laureles-Estadio, Robledo y en el corregimiento de Altavista.

La situación más grave se registró en el barrio Naranjal  y en algunos sectores de Belén, con desbordamientos de afluentes y afectaciones viales, y además, los bomberos buscan a un motociclista que habría sido arrastrado por una corriente.

En la comunidad de Robledo, en el sector Olaya Herrera, un deslizamiento ocasionó el colapso de una vivienda de madera, sin embargo, esta emergencia no dejó personas lesionadas y las familias ya están siendo atendidas por el equipo social.

Por ahora las autoridades locales le piden a la comunidad estar muy atentos a los cambios en los terrenos, así como en los cursos de los afluentes para poder tomar decisiones acertadas ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de la población en medio de este temporal de lluvias.