El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chajub, anunció que ya fue entregado el contrato de las obras de remodelación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que será ampliado para más de 60 mil aficionados.

Las obras de remodelación del majestuoso recinto de La Ciudadela 20 de Julio fueron entregadas al Consorcio Metro, el cual lo integran las empresas Convías S.A.S., Proyectos y Gestión del Desarrollo S.A.S., Terrapin S.A.S. y Engeniera S.A.S., cuyo representante legal es Jaime Enrique Lindado Berdugo.

Este consorcio logró un puntaje de 99,5621086 en la licitación LP-071-2025, superando en el concurso al Consorcio Desarrollo Deportivo y Consorcio Nuevo Estadio Tricolor, los otros oferentes que participaron como aspirantes a realizar las obras del estadio Roberto Meléndez.

¡La ampliación del estadio Metropolitano ya fue adjudicada! Con una inversión de más de 45 millones de dólares, de los impuestos de los barranquilleros, el sueño de un Metro más grande ya es una realidad”, escribió en la red social de X el mandatario de los barranquilleros.

Según la Secretaría Distrital de Hacienda, el total los recursos financieros disponibles para el repago al futuro contratista; estos recursos provienen en 5% del concepto rentístico Sistema General de Participaciones- Propósito general y 95% provienen de los recursos recaudados por concepto impuesto de Industria Comercio y son suficientes para la financiar la totalidad de la obra mencionada anteriormente con un margen adecuado de solvencia, los flujos relacionados en el presente documento cubren el 120% del servicio de la deuda en las condiciones enunciadas”.

*Junior vs. Santa Fe, el último partido antes de las intervenciones*

El alcalde Char también dijo que Junior en el 2026 tendrá la posibilidad de un juego en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez antes de que empiecen las obras en firme en el escenario deportivo.

“Además, tenemos una gran noticia para la hinchada rojiblanca: aunque las obras iniciarán de manera inmediata, el próximo 15 de enero volveremos a encontrarnos en casa para vivir el partido Junior vs. Independiente Santa Fe por la Superliga”, agregó Char Chaljub.

Y seguidamente anotó: “este será el último encuentro para darle gracias al Metro que tantas alegrías nos dio, antes de reencontrarnos con uno que estará a otro nivel. Pronto viviremos un estadio a la altura de la pasión de Barranquilla. ¡Vamos por más!”.

Para la construcción y puesta en marcha del proyecto la administración distrital planteó un esquema de financiación de las obras descritas para el período comprendido entre las vigencias 2025 – 2032, a fin de garantizar la fuente de pago de los financiamientos con proveedores que el Distrito adquirirá con la celebración del respectivo contrato de obra, así como para transferir recursos del crédito del Distrito.

 

(Colprensa)