La Gobernación de Antioquia junto con las alcaldías, el sector privado y otras entidades del Estado, trazaron una ruta para fortalecer la seguridad de los viajeros en los diferentes destinos de la región. En el marco del Primer Comité de Seguridad Turística Departamental

La seguridad pública y ciudadana en  la actividad turística, la estrategia de gestión del riesgo municipal y la situación actual del transporte informal alrededor del aeropuerto José María Córdova, fueron los principales temas que se trataron en el primer Comité Departamental de Seguridad Turística de Antioquia.

Fredy Andrés García Hernández, representante del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible. Manifestó Hernández de esta ruta segura en el turismo, “dentro de la nueva Política del Gobierno Nacional, uno de los factores o elementos preponderantes para fortalecer el turismo en el territorio nacional es la seguridad. De allí la importancia de la realización de los Comités Departamentales de Seguridad Turística como el que se ha desarrollado en la tarde de hoy aquí en la ciudad de Medellín, con el propósito de reunir varios agentes y varios actores que potencialicen y dinamicen el turismo en el departamento”

El encuentro se desarrolló en cumplimiento de la Ley 1558 de 2012, como una instancia de deliberación, consulta y coordinación entre las autoridades y actores que inciden en el sector turístico, para la atención de los retos asociados a esta actividad en todas las subregiones.

El  secretario de Turismo de Antioquia Juan David Blanco, expresó acerca del tema “ha sido un espacio de articulación entre las distintas instituciones y entidades para poder trabajar en pro de la seguridad del turista y del visitante, pero también de la oferta de nuestros distintos servicios. Han salido una serie de compromisos importantes sobre los cuales seguiremos trabajando unidos en pro de un turismo sostenible en Antioquia.”