La aerolínea Satena informó que la compañía mantiene con normalidad su operación hacia la ciudad de Valencia (Venezuela), conforme a los vuelos programados y bajo los protocolos de seguridad establecidos.

La respuesta de la institución surgió luego de las últimas suspensiones de vuelos hacia Venezuela realizadas por Avianca y Latam, las cuales ya dejaron más de 1.500 pasajeros afectados.

Según los reportes de la Aeronáutica Civil las operaciones hacia Venezuela continúan habilitadas, con reporte inmediato de cualquier novedad que afecte la seguridad operacional, manteniendo un monitoreo permanente de las condiciones en la región.

Además, Satena destacó que en conjunto con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (CCOFA) se ha verificado la información disponible y se continuará realizando seguimiento en tiempo real, para garantizar que los vuelos se desarrollen en condiciones de seguridad.

“Con base en estas directrices, Satena continuará prestando el servicio hacia Valencia (Venezuela), teniendo en cuenta el NOTAM A0012, publicado por la FAA sobre la FIR Maiquetía, acatando las advertencias sobre potenciales riesgos, la aerolínea mantendrá un seguimiento permanente de las condiciones de seguridad y aplicando de manera estricta los protocolos establecidos. La protección de los pasajeros, la tripulación y las aeronaves continúa siendo la prioridad”, precisó la aerolínea estatal

Las cancelaciones de vuelos surgieron luego de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) advirtiera posibles riesgos operacionales en el espacio aéreo de Maiquetía (Venezuela).

 

(Colprensa)