Este martes 28 de noviembre, se cumplen siete años de uno de los capítulos más tristes en la historia del fútbol y de Colombia: el accidente de Chapecoense. En 2016, el equipo brasileño sufrió una tragedia que enlutó al mundo y recordó lo frágil que es la vida.

71 personas perdieron la vida en este accidente que se presentó en la víspera del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de ese año ante Atlético Nacional en Medellín. Posteriormente, por solicitud del conjunto colombiano, el título le fue otorgado como homenaje póstumo.

Atlético Nacional recordó a Chapecoense

La ilusión de jugar por primera vez la final de la Copa Sudamericana se diluyó para Chapecoense, cuando el avión que traía a su delegación se estrelló en el municipio de La Unión (Antioquia), tras quedarse sin combustible.

El club brasileño publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter, recordando el hecho:

“Se cumplirán siete años del momento más difícil de la historia del Chapecoense. La fecha despierta nostalgia, pero también se ha convertido en un hito para cultivar buenos recuerdos y mostrar cariño y respeto por la memoria de quienes nos dejaron. 

En consonancia con esta intención, y siguiendo el ejemplo de lo que fue 2022, el Chapecoense promoverá iniciativas sencillas que permitirán que cada uno demuestre, a su manera, lo que siente por la la fecha”, informó el club a través de su cuenta oficial de X.

El club dispondrá durante el día del Arena Condá, para que los aficionados puedan ingresar por el costado norte y así presentar sus respetos hacer sus oraciones, además de tener un momento de reflexión.

También colocarán simbólicamente flores blancas en el centro del campo. En el Atrio Daví Barella Dávi, serán colocadas rosas blancas junto a cada uno de los nombres alrededor de la fuente. Por último, por la noche, uno de los focos del Arena Condá permanecerá encendido.