El ministro de Minas, Edwin Palma, y la superintendenta de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, anunciaron acciones de control para garantizar que todos los distribuidores de gasolina cumplan con la disminución de $500 en el precio aprobada por el Gobierno.

“Después de 4 días han evidenciado que no se ha cumplido esta medida por parte de todos los agentes del mercado”, afirmó Rusinque.

De acuerdo con el seguimiento hecho por las dos entidades, en cerca de 25 ciudades principales se ha observado una reducción de alrededor de $300 por galón (menos de lo aprobado por el Gobierno).

Sin embargo, en la mayor parte del país, en 1.100 municipios, esta disminución no se ha reflejado en un beneficio para el consumidor, sin que, como lo afirmaron las dos entidades, haya “condiciones económicas objetivas que justifiquen la postergación de la aplicación de la medida”.

Rusinque señaló que se adelantarán acciones de verificación en territorio para comprobar que la medida se refleje efectivamente en el precio final de la gasolina corriente, y para ello se priorizarán los lugares en donde se hayan recibido denuncias de los ciudadanos sobre eventuales abusos.

(Colprensa)