Las intensas lluvias registradas el 14 de febrero provocaron crecientes súbitas, inundaciones y movimientos en masa en al menos siete municipios de Antioquia.
Las afectaciones se reportaron en Medellín, Bello, Copacabana, Venecia, Chigorodó, Carepa y Santa Bárbara, donde se presentaron daños en infraestructura vial y viviendas.
En Copacabana, el desbordamiento de la quebrada La Chuscala impactó el barrio San Juan y sectores aledaños como María y el corredor hacia la vereda El Salado. Las autoridades trabajan en el restablecimiento del cauce y en la evaluación de los daños estructurales. El alcalde Jonathan Pineda confirmó que no se registran víctimas fatales, aunque sí pérdidas materiales de consideración. Además, se estudia la evacuación preventiva de seis viviendas donde residen cerca de 25 personas.
En la vereda El Cabuyal se reportó pérdida de banca, mientras que en la autopista Medellín–Bogotá se presentaron derrumbes asociados a las precipitaciones en el Oriente antioqueño. La concesión Devimed, con apoyo del Ejército Nacional, atendió un movimiento en masa y caracterizó a ocho familias afectadas; dos viviendas fueron evacuadas de manera preventiva.
En Bello, las crecientes de las quebradas La Madera y La Seca generaron inundaciones y la socavación de una vivienda en el sector Girasoles de Nueva Jerusalén, además de afectaciones a un minimercado. No se reportaron personas lesionadas. Autoridades continúan monitoreando las zonas de riesgo ante posibles nuevas lluvias.



