Un fiscal de la Unidad de Estafas de Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de 7 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Multicaras o Mufler, el cual estaba dedicado al hurto de vehículos de alta gama, para después ofrecerlos a través de una página web de venta de automóviles.

De acuerdo con la investigación adelantada entre la policía judicial del CTI de Bogotá y la Sijín, para perpetrar los hurtos, los integrantes de la red delictiva al parecer intimidaban a las víctimas con armas de fuego para apoderarse de los vehículos de alta gama en diferentes zonas de la capital.

Posteriormente, regrababan las improntas de los automotores y publicaban los anuncios en internet. Así se presume que estafaban a terceros, quienes se percataban del fraude cuando eran abordados por las autoridades de tránsito.

En diligencias de allanamiento y registro efectuadas en diferentes sectores de Bogotá el pasado 14 de julio, las autoridades materializaron las órdenes de captura en contra de: Yamileth Alvarado Reyes, Diana Marcela Forero Beltrán, Darwin Santiago Pérez Córdova, Jhovany Andrés Niño Torres, Fran Gilbert Montenegro Conde, José Estaban Torres Gutiérrez y Johan David Molano Gil.

El ente acusador evidenció que estas personas estarían vinculadas a 39 eventos delictivos con una cuantía superior a los $4.000’000.000 por los hurtos y las estafas.

En audiencias preliminares, los presuntos integrantes de ‘Multicaras’ o ‘Mufler’ no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, estafa agravada, receptación, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público y uso de documento falso.