La Supersalud emitió el día de hoy dos nuevas medidas preventivas para la Nueva EPS, a través de medida cautelar, que buscan proteger a sus afiliados y evitar acciones que pongan en riesgo su vida o su integridad física.

La primera es una nueva orden al actual contralor designado para esta EPS que es la de hacer seguimiento a las postulaciones para el giro de recursos a la red de prestadores y proveedores de servicios de salud de la Nueva EPS.

Por su parte, la segunda medida, es el seguimiento presencial y permanente al cumplimiento del plan de trabajo que la Superintendencia de Salud ha definido para esta EPS, por parte del equipo técnico de la delegatura de aseguramiento de la Supersalud.

Según la Supersalud, en razón de las medidas impartidas, la EPS deberá garantizar, documentar y poner a disposición la información necesaria para que el contralor designado realice diversas validaciones sobre los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud postulados y emita concepto técnico.

Así mismo, la medida de seguimiento especial se adopta con el propósito de verificar, en tiempo real, el cumplimiento efectivo de las acciones contenidas en el plan de trabajo aprobado por la Superintendencia.

“Las EPS intervenidas tienen un agente interventor que es también un vigilado nuestro. Así que estamos atentos y vigilantes para que todos los actores, todos, cumplan a los usuarios afiliados al sistema de salud”, puntualizó el superintendente, Giovanny Rubiano.

Rubiano recordó que desde la Supersalud continúan adelantando acciones de control y seguimiento a los recursos del sistema de salud, con el objetivo de proteger la vida y garantizar el servicio a todos los colombianos.

Foto y noticia: Colprensa