Las intensas lluvias que azotan al nordeste antioqueño provocaron graves inundaciones en el municipio de Vegachí, dejando hasta el momento un menor de edad fallecido y al menos 300 familias afectadas.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades locales, el menor fue identificado como Ángel de Jesús González Soto, de seis años, quien hacía parte del grupo de patrulleros cívicos de la Alcaldía y perdió la vida tras el desbordamiento de un afluente en medio del temporal.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del niño Ángel de Jesús González Soto. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este momento de gran tristeza y dolor”, indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Los sectores más golpeados por la emergencia fueron Sonadora, el barrio La Planta y San Pascual, donde las fuertes corrientes de agua destruyeron viviendas, afectaron vías y arrasaron con enseres y cultivos.

Con el reporte de esta nueva emergencia, son entonces tres las víctimas fatales que han dejado las fuertes lluvias en Antioquia durante la última semana, recordado que dos de estos casos, se registraron en el municipio de Dabeiba, donde también se ha informado sobre tres personas desaparecidas.

Equipos de socorro y personal de gestión del riesgo continúan en la zona atendiendo a los damnificados y evaluando la magnitud de los daños para determinar las acciones de apoyo humanitario y reconstrucción.