Por la caída de materiales, que incluye árboles y lodo, en por lo menos 12 puntos de la carretera fue cerrada esta madrugada, de manera preventiva, la vía al llano, informó el concesionario Coviandina.

La caída de material es producto de las fuertes lluvias que se han dado en la zona durante la noche del jueves y la madrugada de viernes.

“Las fuertes precipitaciones de anoche y la madrugada de hoy viernes, han dejado 12 puntos afectados con caída de material, árboles y lodo, lo que llevó a las autoridades a la implementación de cierres preventivos por seguridad de todos. Siga recomendaciones”, informó el concesionario a través de sus redes sociales.

Según Coviandina, los puntos de cierre para el control de tráfico se dieron en los siguientes puntos:

– Sentido Bogotá-Villavicencio: K0+000 sector El Uval, K35+000 sector El Tablón y K44+000 sector Puente Quetame.

– Sentido Villavicencio-Bogotá: K82+000 sector Buenavista y K72+000 peaje Pipiral.

Los cierres han obligado a muchos conductores a regresarse a sus puntos de origen, aunque otros vehículos permanecen en la vía a la espera de que se dé la reapertura.

El concesionario informó que ya se están adelantando labores de limpieza en varios los puntos afectados, aunque en otros continúan los deslizamientos.

“Avanzan las labores de limpieza en varios de los puntos afectados por caída de material, árboles y lodo; así mismo, en algunos puntos se ha vuelto a presentar deslizamientos leves y desbordamiento de caños por las fuertes lluvias que se presentan”, dijo Coviandina.

Foto y noticia: Colprensa