El Ministerio de Educación anunció el inicio de una vigilancia especial a la Universidad del Atlántico tras encontrar inconsistencias en la experiencia académica certificada por uno de los aspirantes a la rectoría de la institución.
Según la institución fueron encontradas inconsistencias en la experiencia académica certificada por uno de los aspirantes, así como documentos contradictorios relacionados con su trayectoria docente y directiva.
A esto se sumó la detección de acciones disciplinarias inusuales y de alto impacto contra integrantes del Comité Electoral que habían reportado estas anomalías al Ministerio, lo que despertó alertas sobre un posible uso indebido de los mecanismos disciplinarios.
El Ministerio también destacó que durante una visita previa constató que la Universidad no ha entregado la totalidad de los soportes solicitados, incluso aquellos necesarios para verificar requisitos básicos de los candidatos.
En atención a esta situación el Ministerio decidió medidas inmediatas para garantizar la legalidad del proceso de elección de rector, proteger a los funcionarios que han informado irregularidades, asegurar el acceso completo a la información requerida por la autoridad de inspección y restablecer la confianza en los procedimiento internos de la Universidad.
(Colprensa)



