Empezó este miércoles la segunda fase de la etapa del Estatuto Temporal de Protección, impulsado por Migración Colombia, con el que más de un millón de venezolanos agendaron la cita para facilitar y legalizar su estadía en el país.

Mas de un millón de venezolanos que efectuaron con éxito su inscripción al Registro Único de Migrantes, al diligenciar la encuesta de caracterización socioeconómica y finalmente agendar una cita, se verán beneficiados con esta etapa, denominada  ‘Biométrica – Identidad digital’.

La misma consistirá en tomar huellas, fotografías y demás datos biométricos que permitan la plena identificación del migrante. Este proceso se llevará cabo en 55 de los 104 puntos visibles que instaló la autoridad migratoria en todo el territorio nacional.

La identidad digital de venezolanos migrantes es uno de los principales insumos para la construcción del permiso para protección temporal, el cual perdurará por 10 años: Es decir, será un documento de identificación que será entregado al ciudadano venezolano y contará con varias medidas de seguridad, para facilitar, así su incorporación a la vida productiva.

Migración Colombia reveló que a corte del 31 de agosto se encuentran 1.864.000 citas agendadas. Antioquia y Valle del Cauca están por encima del 90% en el agendamiento, mientras que Cundinamarca y Bogotá están en un 62%, Norte de Santander en un 45% y Atlántico en un 49%.