El director de la Policía Nacional, General Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó que fueron abatidos durante operaciones policiales 4 integrantes del Bloque Magdalena Medio de las llamadas Disidencias de alias “Calarcá”.
Entre los abatidos estarían alias «Román», cabecilla de la comisión y alias “Guillermino” o “Zarco”, principal explosivista de la organización criminal, quién además sería el responsable de la preparación y activación de un campo minado que afectó un helicóptero de la Policía Nacional, donde fueron asesinados cobardemente 13 policías en Amalfí.
La operación se llevó a cabo en la vereda El Manzanillo del municipio de Campamento (Antioquia); lugar donde además se incautó una importante cantidad de material bélico, explosivos y elementos de intendencia de los criminales.
Según la información presentada por el director de la Policía Nacional, la operación continúa en desarrollo. Por su parte, el presidente Petro replicó el anuncio de la operación y reiteró que dada la negativa de las disidencias a negociar el cese del conflicto el Gobierno ha intensificado sus operaciones.
«Mataron a nuestros 13 policías, los perseguimos, los encontramos y cayeron en combate. Cuatro miembros del frente 36 han caído y son los mandos de la comisión que mató a los 13 jóvenes de la policía con cargas explosivas en una trampa preparada de antemano. Combate en Campamento, Antioquia. Ramón y Guilermino dejan de delinquir y traquetear de manera definitiva. ¿Había otra opción? sí, pero no quisieron la paz que ofrecimos, ni siquiera discutirla», concluyó el primer mandatario.
Foto y noticia: Colprensa