Horas de incertidumbre han vivido las familias de un grupo de diez personas, entre las que hay siete menores de edad, que decidieron ascender por el sendero peatonal a Monserrate en Bogotá el pasado domingo 17 de diciembre. En la tarde de este lunes, tres de ellos aparecieron y fueron rescatados por los organismos de socorro.

El relato de los familiares de los jóvenes extraviados

Familiares de los desaparecidos relatan que perdieron contacto con el grupo después de las 10:00 a. m., cuando tomaron una ruta desconocida para descender. Uno de los padres de dos de estos jóvenes dijo que la idea era que regresaran a casa alrededor de las 2:00 o 3:00 p. m., pero posiblemente tomaron una ruta no permitida. Sin embargo, al encontrarse perdidos, lograron realizar una llamada al número de emergencia 123.

Otro detalle que se conoció fue que, aunque lograron enviar la ubicación en la que se encontraban y las autoridades les pidieron que no se movieran, habrían hecho caso omiso, por lo que cuando los bomberos llegaron, ya no estaban en el lugar indicado.

Lea también: La ‘Alegría de Servir’ llegó a Angelópolis

La situación se tornó preocupante dado que, después de compartir la ubicación, ni los familiares ni las autoridades tuvieron comunicación con ellos durante varias horas y las persistentes lluvias en las últimas horas han dificultado las labores de búsqueda.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que recibieron la alerta sobre las 7:30 p. m. del domingo 17 de diciembre, notificando la desaparición de personas en los Cerros Orientales, en la zona de Monserrate. Las estaciones Central y Centro Histórico, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo Brae, iniciaron las operaciones de búsqueda. Hacia la medianoche, se establecieron dos frentes de búsqueda para maximizar los esfuerzos en la zona.

De momento continúa la búsqueda de las otras siete personas que se encuentran extraviadas.