La Gobernación de Antioquia, a través del secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata Quijano, celebró que la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, hayan capturado en un tiempo record de 48 horas al presunto responsable del feminicidio de la estudiante Paula Andrea Restrepo Parra, asesinada en el corregimiento Santa Rita de Andes.

Según la información suministrada por las autoridades, gracias a la solidaridad de la comunidad, al apoyo de los líderes sociales y a “su buena información, lo que nos permitió a nosotros conformar una cápsula robusta con nuestra Fiscalía, nuestro Ejército, de la mano de nuestra Gobernación y las autoridades del municipio y con los líderes sociales, y todos unidos para la búsqueda de esta persona que había cometido este hecho tan atroz y tan lamentable para la comunidad”, dijo el Coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia.

Por su parte, el director de la Fiscalía Seccional Antioquia, Daniel Parada, manifestó que la joven asesinada, habría sido amarrada y abusada sexualmente. Además presentaba heridas causadas con arma corto punzante y objeto contundente.

El presunto responsable fue capturado el pasado domingo “y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. El procesado se allanó a los cargos imputado por el delito de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento. El investigado se podría enfrentar a una pena superior a los 31 años de prisión”.